Home Staging

El home staging es una técnica centrada en acelerar el proceso de venta de tu casa. Proviene de Estados Unidos y cada vez se hace más popular en España y en otros países de Europa.

¿Qué es el home staging?

El home staging consiste en adaptar la vivienda para hacerla mucho más atractiva a la vista de los potenciales compradores. El profesional que realiza esta tarea es llamado Home Stager. El home staging no se utiliza exclusivamente para la venta de casas o pisos, también se practica a la hora de vender un local u oficina. El resultado suele ser impresionante y efectivo.

Dentro de esta técnica existen varios métodos que se utilizan para atraer emocionalmente a los compradores. Si decides aplicar esta práctica, es recomendable contratar a un profesional, porque normalmente ya tiene sus propios proveedores (carpinteros, electricistas, pintores, etc.) e incluso suele disponer de muebles en alquiler (en caso de tener la casa vacía). De todas formas, si prefieres hacerlo por tu cuenta, es relevante tener en cuenta estos consejos.

Consejos de home staging

Quitar objetos personales

Cuando un posible comprador entra en tu casa tiene que poder imaginarse viviendo allí, sentir que es suya. Para ello es recomendable quitar los objetos personales, como las fotografías, elementos decorativos, etc. El objetivo es que tu casa tenga un estilo impersonal.

Ordenar

Por muy bonita que sea la vivienda, si encontramos toallas encima de la mampara de la ducha o platos en el fregadero la casa pierde su encanto. Por lo tanto, es muy importante tenerlo todo bien ordenado. De este modo, despejando las estancias parecerán más amplias y más luminosas.

Decoración sencilla

Evita mantener en la decoración objetos innecesarios. Recuerda que el objetivo es que el comprador se imagine viviendo allí, por lo tanto, tenemos que hacer que se sienta como en casa.

Utiliza colores cálidos en la decoración, tanto para paredes como para el mobiliario, sábanas, cojines, etc. Evita colocar cortinas de tela pesada y oscura, mejor opta por algo ligero que permita entrar máxima luz natural. Añadir alguna planta o flores ayudarán a seducir al comprador con la imagen que estará viendo.

Con estos sencillos consejos puedes lograr ser tu propio home stager. Esta técnica es muy recomendada por sus múltiples beneficios. No solamente se mejora la estética de la vivienda, sino también se realzan las cualidades de ésta, se reduce el tiempo de venta y se mejoran las fotografías para la publicidad.

¿Te atreverías con esta nueva técnica?