5 Ideas para decorar la mesa por Navidad

La Navidad está cada vez más cerca y, seguramente, estés haciendo las últimas compras y preparativos. La casa está decorada y el árbol destaca por su esplendor, pero, ¿te has parado a pensar también en la decoración de la mesa por Navidad?

Algunos de nuestros recuerdos favoritos ocurrieron alrededor de la mesa Navideña, mientras disfrutábamos de la compañía de la familia. La decoración de la mesa puede acentuar el espíritu festivo de la velada y, además, sorprender gratamente a los invitados.

A continuación, te presentamos algunas ideas sencillas que podrás aplicar en la decoración festiva de tu mesa. Hay para todos los gustos: minimalista, extravagante, clásico, moderno, etc. Sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti.

1.Los colores de la Navidad

Rojo, dorado, plateado, blanco, verde… 5 colores y multitud de opciones. Puedes elegir un solo color, para crear la base de tu decoración, o combinar varios de ellos. Si te gusta más el estilo tradicional, puedes apostar por el rojo y el verde, aportando, así, un toque divertido a la mesa.

Por otra parte, quizás te guste más una decoración más elegante. En este caso, atrévete combinando el dorado y el plateado para aportar glamour a tu mesa.

Fuente: Pinterest

2.La magia está en los detalles

Los detalles aportan personalidad a la decoración. A veces, lo más sencillo es lo más bonito. No es necesario que te compliques, enrollando las servilletas con una ramita de romero, canela y una cinta, le darás un toque personalizado a tu decoración. Además, ¡olerá genial!

Fuente: Pinterest

También podéis aprovechar y pasar tiempo en familia, haciendo manualidades y destacar por vuestra creatividad. ¿Qué os parece darle forma de árbol de navidad a las servilletas?

En YoutTube encontraréis varios tutoriales sencillos que os ayudarán.

3.El centro de atención

Una de las partes que más destaca es el centro de mesa. Si tu mesa es pequeña y necesitas ahorrar el máximo espacio posible, puedes optar por un bonito bol de cristal en el que añadir varias bolas del árbol de navidad. Y si te sabe a poco, integra algunas velas a cada lado del bol.

Fuente: Pinterest

Si la idea anterior no te ha convencido, puede que ésta otra te interese más. Sencilla, pero muy navideña. Coloca una guirnalda a lo largo de la mesa y añade alguna vela, piñones o frutos rojos por encima. El resultado te va a sorprender. Crearás un ambiente festivo y cálido.

4.Navidad minimalista

¿Te gusta el estilo minimalista?  Sencillo, ordenado y fabuloso a la vez. Sorprende a tus invitados con una decoración moderna y agradable, sin necesidad de gastar mucho dinero ni tiempo.

5.Estilo floral

Las flores siempre son una buena idea, ya que simbolizan la alegría, elegancia y belleza. Puedes escoger entre una paleta neutra de colores, o, por el contrario, un color que resalte y atraiga las miradas de los invitados nada más entrar.

Fuente: Pinterest

Hay una infinidad de estilos de decoración que hará que tu mesa destaque y sea única, solamente debes encontrar el estilo que más te represente.